Select Page

Este verano tuve la visita como ya va siendo casi una tradición de mi amigo Egoitz y Ana, estos traían consigo el modelo Kilroy de JK un kayak que pudimos probar Antonio Alarcón y un servidor en la desembocadura y cauce bajo del río Guadiaro.


El concepto es totalmente diferente al que estamos acostumbrados los que pescamos siempre desde kayaks autovaciables, ya que se trata de un kayak de bañera abierta con menos eslora y más manga que los Kraken 13.5.
Lo que me sorprendió en un principio es su poco peso al transportarlo fuera del agua, cosa que es de agradecer sobre todo cuando realizamos nuestras jornadas de pesca en solitario.


Luego la disposición de accesorios que le podemos colocar en la consola delantera, una bandeja donde podemos poner cañeros, la sonda, etc. Cuenta también con unos tubos interiores donde poner las cañas. El nuevo modelo de asiento mucho más ergonómico y acolchado.


Una vez en el agua las sensaciones fueron más que satisfactorias. Rapidez, ligereza y fluidez al deslizarse sobre el agua, comodidad y seguridad unidos a una gran estabilidad la cual nos permitirá incluso pescar de pie desde este gran kayak.
Desde luego es un gran opción para aquellos que queramos conseguir un kayak ligero, estable y cómodo.


Estas pruebas las realicé en aguas interiores pero para los más escépticos o reacios en utilizar este tipo de kayak abiertos os comento que mi compañero lleva ya realizadas muchas salidas en el mar y con condiciones de mala mar y este kayak le ha proporcionado una garantía de total seguridad.
Os dejo con un pequeño reportaje fotográfico. Un saludo y que la pesca os acompañe!!!