Select Page

Currican Desde Kayak:

Este año con la incorporación del motor eléctrico Torqeedo Ultra Light 403 a mi JK Cuda HD, he retomado una de las técnicas con las que me inicié en el mundo de la pesca en kayak.

Personalmente este ha sido uno de mis mejores años en cuanto a capturas se refiere.
Ya que he conseguido capturar una gran variedad de especies diferentes utilizando la misma técnica, el Currican. Ademas, algunas de ellas han batido todos mis récords en cuanto a tamaño, peso y potencia de lucha.

Los palometones de la fotografías han sido mi primer contacto con esa especie, y el poder capturarlos desde un kayak es algo que incrementa mucho el mérito de su captura y esta al alcance de unos pocos solamente.

El material utilizado para sus capturas, ha sido principalmente material de pesca a spinning.
hay gran diversidad de equipos de pesca a spinning, pero personalmente prefiero los equipos que son mas ligeros o mas light, que están enfocados a especies pelágicas de un tamaño medio que puede rondar de 1 a 5 kilos.

Habitualmente suelo pescar con señuelos flotantes de diversas marcas, pesos, tamaños y colores. Mis preferidos y con los que mejores resultados he obtenido este verano han sido los DUO TIDE MINNOW en tamaños desde 9 cm hasta los 20 cm cuando buscaba a los mas grandes.

La sensación del combate cuanto llevas un equipo de gran calidad pero vas justo de potencia es una autentica pasada! Las peleas duran mas tiempo, estas a punto de romper lineas, la caña cruje y el carrete chirría. Los peces potentes mueven tu kayak y si ademas estas pescando en la desembocadura de un río, las corrientes te desplazan a gran velocidad lo que dificulta mucho mas asegurar las capturas.
Ese es uno de los motivos por los cuales cuando tengo un combate muy potente me gusta soltar la pieza. Capturar y soltar estos animales es un gustazo desde un kayak.