La pesca de bonitos desde kayak a Currican es otra modalidad que me tiene muy enganchado.
Desde primavera hasta la entrada del invierno, estos potentes pelágicos se acercan a nuestras costas a comer pequeños alevines.

Es justo en esa época del año cuando tenemos que tener nuestros equipos de currican preparados para salir pescar.
Lineas finas y señuelos de mucha calidad adecuándolos a la velocidad que necesiten los depredarores, serán la clave para capturarlos.
Para hacer dobletes, tripletes o más con esta especie, simplemente tendremos que fijarnos y localizarlos ayudándonos con la sonda.
Cuando hayamos capturado el primero, habrá que dar pasadas y pasadas por la zona hasta conseguir mas capturas.

El kayak es la plataforma ideal para capturarlos, ya que es una embarcación que no emite ruidos que auyenten a estos depredadores.
El sigilo y la pesca silenciosa son una de las claves fundamentales, ya que en los mismo escenarios donde te cruzas con barcos pescando al currican, no suelen obtener los resultados que se obtienen desde nuestros kayaks.

En cuanto a los fondos en los que se mueven estos depredadores, destacaremos sobre todo los fondos mixtos (roca y arena).
Los salientes rocosos en el mar, desembocaduras o cualquier estructura sumergida que encontremos y que sea refugio de pequeñines, serán escenarios potencialmente calientes para capturarlos.

Los señuelos que yo suelo utilizar habitualmente para capturarlos son los Megabass, de la familia de los Vision One Ten.
Estos señuelos con forma de gamba, son muy letales y los movimientos que hacen en su natación, resultan irresistibles para esta especie.
Esta familia de señuelos (Visión One Ten) tiene diferentes especificaciones en función del modelo y de la profundidad a las que los vayamos a trabajar, R+1. R+2, R+3 etc…
Es decir, a numero mas alto (R+3), mayor profundidad a la que trabajará el señuelo, con lo que tendremos que adecuar los equipos a soportar una mayor resistencia del agua, que también nos frenará más al palear.

Culinariamente es una especie muy valorada, ya que se puede utilizar para guisos, ensaladas, marmitakos o ahumados.
Personalmente, me encanta capturarlos ya que son muy combativos y nunca se rinden. Hay que tener especial cuidado de llevar bien calibrados nuestros equipos, ya que al ver la superficie suelen pegar las ultimas carreras que generalmente suelen ser muy potentes.

Así que venga, a disfrutarlos!!